domingo, 13 de mayo de 2018

REPETTO HERNAN SANTIAGO


HERNAN SANTIAGO REPETTO

             Nació en la Ciudad de Dolores ( Pcia. de Buenos Aires ) el 8 de septiembre de 1931 .Era hijo de Ismael Hernán Repetto y Juana Dessimone.  Contrajo matrimonio con Margarita Ethel Vannoni con quien tuvo cuatro hijos.
Fue abogado, profesor y periodista. Fue intendente electo  de Dolores desde el 12 de octubre de 1963 hasta el 23 de julio de 1965 en que renunció.



 
Fue Concejal por el radicalismo   desde 1.983 hasta 1987 y desde  1.989 hasta 1992.




En el período  1982 /1986 ejerció la presidencia del Colegio de Abogados de Dolores  período en que comenzaron las obras del Edificio donde actualmente funciona la institución.
Tuvo destacada actuación en el Círculo profesional, político, cultural y social.
Cursó sus estudios  en el Colegio Nacional de Dolores  y obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata.
Ejerció la  profesión de abogado  continuando la actividad de su padre Ismael Hernán Repetto y de su abuelo  Santiago Repetto fundador   del Estudio Jurídico Repetto en el año 1.894.
Dictó cátedra  de Historia en la Escuela Normal Victoriano Montes , Colegio Nacional  Delfor del Valle , en el Instituto del profesorado Francisco de Paula Robles  de Dolores y en la cátedra de  Historia Constitucional  en la Facultad de Ciencias Jurídicas  de la Universidad de Mar del Plata.
Estudioso y observador de la historia de su ciudad natal, pronunció  interesantes conferencias  sobre el pasado dolorense, como así también publicó valiosos artículos sobre la historia del Departamento Judicial de Sud  que volcaba en sus columnas  del Diario El Tribuno.
En el Diario La Nación   del 31 de enero de 1966  se publicó un artículo titulado “Un siglo y medio de civilización al Sur del Salado  y en el Álbum del Sesquicentenario de la Fundación de Dolores, cuya  Comisión de Festejos  integró presentó un estudio sobre el gaucho José Luis Molina que  encabezó el incendio que destruyó Dolores a pocos años de su fundación titulado  “El renegado que destruyó Dolores”.
Desde LU 27 Radio Dolores ofreció  periódicamente  comentarios de la actualidad política  y sobre la historia lugareña, entre  ellos la demora  en efectuarse la fundación de Dolores.
Con su elocuencia  disertadora, participó de conferencias, discursos patrióticos y conmemoraciones de las gestas patrióticas  a las que admiraba y estudiaba con particular visión.

LA COMISIÓN
 DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS CON EL PRESIDENTE RAUL ALFONSIN
La Academia de Estudios Históricos  de Dolores lo contó  entres sus socios fundadores.
Miembro activo y socio Fundador del Club Argentino 2 de abril  brindó allí sus aportes al servicio comunitario.
Fue en el Diario El Tribuno donde desplegó con mayor intensidad  su vocación periodística con artículos  de corte político, volcando sus opiniones y críticas en cuestiones nacionales, internacionales y locales.


Militó en la política, llegando a ser Intendente Municipal de Dolores  en el período 1963 /1965 por la UCRI, luego como Concejal ejerció la titularidad del Bloque de la UCR.
Falleció  en Dolores el 31 de enero de 1.992  a los 60  años . En su memoria  en la Ciudad de Dolores una calle lleva su nombre.






                                                                                                 MARÍA CECILIA REPETTO

ARTICULOS PUBLICADOS POR EL DOCTOR HERNAN SANTIAGO  REPETTO EN EL DIARIO EL TRIBUNO DE DOLORES










No hay comentarios.:

Publicar un comentario