martes, 30 de diciembre de 2014

DESEOS EN NAVIDAD


 

 

DESEAR ES HUMANO

 

¿Habrá sido Dios quien pidió el primer deseo?

De ser así  habría  una gran  diferencia  entre su pedido  y  el que formulan el resto de los   mortales: En el reino de Dios  nada es imposible ,todo lo que El aspira ,se produce.

Fue a partir de su deseo original que se creó el cielo, la  tierra y los mares.

Fruto de la inspiración divina  nació el primer  hombre llamado Adán  y su compañera llamada Eva.

Con su  infinita creatividad  el todopoderoso demostró a la humanidad que  los deseos individuales  actúan como una fuerza  interior que impulsa la realización de obras.

Claro ,no se trata de querer solamente .

El cumplimiento de nuestras aspiraciones  depende de varios factores en donde juegan un rol esencial  el esfuerzo ,la pasión y la perseverancia puesta en la búsqueda del resultado .

Si algo distingue al hombre del resto de los seres vivos es su facultad para hacer  proyectos.

Desde tiempos remotos la humanidad  ha formulado deseos pidiendo   al cielo, a los Santos o a la Virgen Milagrosa  ayuda  para concretar sus aspiraciones.

La fe mueve montañas y nos cobija en tiempos de desamparo.

 

También ,  la fantasía del hombre le ha  llevado  a reconocer  poderes extraordinarios a una amplia gama de  objetos: amuletos, velas, tréboles ,etc , o a ciertos rituales para atraer la buena  suerte .

 

Alguien me contó , cuando era chica, que las vaquitas de San Antonio traían suerte.

Que cuando un bichito de éstos se posaba sobre nuestro cuerpo  había que  inducir su rumbo  hasta el extremo  de un dedo y antes de que emprendieran vuelo pedir tres deseos en silencio,que indefectiblemente se cumplían. Ojala fuera tan fácil…

 

Yo creo que es bueno que el hombre tenga muchos deseos. Tener aspiraciones es  señal de vida y de optimismo.

El deseo de progresar ,de buscar nuevos horizontes, de cambiar de rumbo ,de corregir errores y empezar de nuevo son  impulsos positivos que nos exige estar en continuo movimiento hacia la búsqueda de nuestra realización personal.

Pero el horizonte de nuestros proyectos debe incluir también a  quienes nos rodean. Desear un mundo mejor para todos es comprometerse a colaborar en su mejoría.

Por eso, además de apoyarse en la fe ,todo hombre debe ser consciente de su responsabilidad en el destino del mundo pues con su voluntad y  su esfuerzo puede  ayudar a  mejorar el curso de la historia .

El Fin de Año es un período de balance y proyecciones

Miles de tarjetas y llamados de telefónicos  dejan registrados mensajes de buenos deseos que   producen en los seres queridos una agradable sensación  de alegría.

El hacer balances no siempre nos deja bien parados,a veces  por justificadas razones  pero  en parte porque el hombre nunca está conforme consigo mismo  o con su destino .

 Cuesta aceptar que el tour de la vida incluye para todos -a distinto tiempo - recorridos por valles floridos , por desiertos solitarios ,por peligrosas pendientes y por llanuras calmas.

Cuesta aceptar que la vida es un entramado ineludible de penas  y de  goces .

Ya que no se puede modificar el pasado hagamos proyectos comunes para  mejorar en adelante.

Yo deseo en estas fiestas   al  tiempo que se escuchen  las doce campanadas de la iglesia  brindemos  juntos para que tengamos una Feliz Navidad y  que iniciemos un nuevo año  con  esperanzas  de un futuro  de bienestar  para todos los argentinos.

 

María Cecilia Repetto

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario